X

La Virgen de la Cobrera cumple 30 años de su aparición y habrá actividades

Habrá una procesión hacía el santuario y una misa oficiada por el obispo de la Diócesis.

La celebración en 2022 contó con la participación del obispo Gabriel Barba.
Actualizada: 02/09/2024 17:50
PUBLICIDAD

Este martes se cumplen 30 años de la aparición de la Virgen de la Cobrera en un vivienda de un vecino en la ciudad de San Luis y habrá actividades para que los creyentes puedan celebrarla.

Según informó a El Chorrillero Silvina Peirone, la presidente de la asociación civil que lleva el nombre de la virgen, si bien el aniversario cae el martes, la convocatoria se programó para el sábado 7, ya que los fieles tradicionalmente se reúnen ahí el primer sábado de cada mes.

A las 16 habrá una procesión por Ruta 39, a 500 metros del santuario que está emplazado cerca de Paso del Rey, en el departamento Pringles, a 60 kilómetros de la capital. En el camino también se rezará el santo Rosario y se llevará la figura de la Virgen.

A las 17 el obispo Gabriel Barba oficiará la Santa Misa. Posteriormente habrá una cantata en homenaje. Allí la banda “Paula y sus amigos”, estrenará una canción alusiva y se bailará una chacarera.

“Es un orgullo estar en la asociación en este momento y llegar a los 30 años de la aparición. Está apoyada hoy por el monseñor Gabriel Barba así que eso es más importante todavía”, apuntó Peirone, quien dijo que tras la pandemia, la afluencia de creyentes que van al santuario creció. “La virgencita es muy milagrosa”, aseguró.

Sobre la aparición

Este martes se cumplirán 30 años desde que Miguel Escudero aseguró que vio en sueños a la Virgen María, el 3 de septiembre de 1994. Las apariciones ocurrieron en su casa del barrio Policial Sur.

Escudero señaló que la madre de Jesús ayudó a recuperar de una grave enfermedad a su esposa. La virgen también les indicó el lugar donde debía colocarse su refugio y que llevara el nombre de la Cobrera.

En 2017, bajo el mandato del obispo Daniel Martínez, se abrió una investigación para determinar la autenticidad de las apariciones. Con el cambio de la máxima autoridad de la Iglesia Católica de la provincia por Gabriel Barba, la relación fue más cercana. El actual obispo incluso ofició misas en el lugar, algo que también ocurrirá este año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR